Solosontoys Expo 2010

Lo mejor de la historia del Art toy en Madrid

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Exposición de los mejores Art toys del mundo en Madrid.


Los Art toys son figuras de vinilo, resina, madera o cualquier otro material que en unos casos han sido diseñadas y creadas por un artista gráfico o plástico y en otros se han utilizado, a modo de lienzos tridimensionales, figuras producidas en serie para que cada artista pueda personalizarla.. El Art toy es una nueva plataforma artística que ha entrado de pleno derecho en galerías y salas de subastas, especialmente en Japón y Estados Unidos, por el interés que despierta en coleccionistas de todos los niveles.


Desde el 19 de febrero y organizado por Solosontoys.com, el primer foro en español dedicado a esta manifestación artística, se podrá disfrutar en Madrid de una completa exposición con Art toys de los mejores artistas de todo el mundo, desde Obey a Murakami pasando por Baseman, Biskup o Ryden, con especial atención a KAWS, quizá la más firme promesa del arte neoyorquino que esta exponiendo sus cuadros en una galería madrileña por primera vez en España. La visita a la exposición es obligada para todos cuantos quieran comprender mejor este emergente fenómeno.


Además, y en el mismo espacio 18 artistas multidisciplinares mostrarán su particular interpretación de una figura igual para todos, en blanco, que le fue entregada previamente. Antonio Feliz (Grupo Parsec), Toño Camuñas, Mauro Entrialgo, Borja Crespo y Roberto Mollá, entre otros, se han prestado a mostrar su versión.

Listado completo:

Mauro Entrialgo
Borja Crespo
Toño Camuñas
Oski
Antonio Feliz (Grupo Parsec)
Me lo paso pipa
María Blanco (La Merienda)
Gema López (La Merienda)
Juan Alvarez de Arrojo
Miriam Cobo
Voltímetro
Adrián López
Enrique Borrajeros
Roberto Mollá
Juan Cuéllar
Terelo
Ismael Contreras
Enrique Bordes


La exposición, gratuita y apta para todos los públicos podrá verse de lunes a sábado, en horario comercial, en Generacion X (calle Puebla , 15).


Paralelamente, en el Picnic Bar (Calle Minas 1) se podrán contemplar una selección de fotografías que tienen a los Art toys como protagonistas así como trabajos de otros tantos aficionados españoles a la personalización de aquellos.


Se puede consultar más información en http://solosontoys.blogspot.com o solicitar cualquiera otra adicional en prensa@solosontoys.com.